En conversación exclusiva con nuestro sitio, el animador Eduardo Fuentes se refirió directamente a los cuestionamientos que han surgido en redes sociales tras los dos primeros días de Viña 2023, en torno a ciertas fallas técnicas y de organización que podrían haber afectado al certamen.
El nuevo conductor del matinal «Buenos Días a Todos» explicó de partida, que ya en la segunda jornada del Festival de Viña 2023 se pudieron corregir las críticas que surgieron en el día inaugural, en torno a lo tarde que se presentaron los artistas, detallando que «no hubo obertura» y que «el show de Emilia es más corto respecto a lo que habíamos visto la noche anterior».
Conectado a lo anterior, Fuentes dio su parecer en torno a los cuestionamientos del público. «Me llama la atención eso de los desperfectos técnicos, que fue simplemente que se le desconectó el sono pronter a Paloma Mami. No es un desperfecto técnico, es sólo que pasó a llevar el cable», aseguró.
«Creo que de pronto se ha exagerado diciendo ‘graves problemas de audio’. No hubo ningún problema de audio, pasó a llevar el cable, se le desconectó el sono y tuvieron que enchufárselo de nuevo, porque ella lo quería hacer bonito y perfecto», complementó su defensa al Festival de Viña del Mar.
¿Debería partir más temprano la transmisión de Viña 2023?
Eduardo Fuentes opinó sobre las propuestas que han planteado ciertos usuarios, de que el evento festivalero pudiera empezar a las 20:00 horas. «Desde que soy chico que escucho que debería partir más temprano, que terminan muy tarde, que la competencia… toda la vida, el festival ha tenido esa misma queja», expresó.
«No pueden partir a las 8, porque los noticieros tienen compromisos comerciales y porque la audiencia no está instalada a las 8 de la noche, la audiencia a las 21:30 ya está en condiciones. Es como es», aclaró.
El comunicador que arribó a TVN en 2022, concluyó afirmando que «la Quinta Vergara estuvo llena los dos días hasta el cierre, entonces para los que dicen ‘¿por qué no parte más temprano?’…. la gente que pagó la entrada, se va a quedar hasta el final».