El pasado mes de abril, Chilevisión anunció que el programa de concursos saldría del aire después de cinco años. En un principio, había entrado en una pausa temporal, pero su horizonte no se veía muy claro, hasta que se confirmó su abrupto fin.
En el episodio de este viernes de «Podemos Hablar», Julián Elfenbein se referirá a lo que significó «Pasapalabra» en su carrera como animador de televisión. En la conversación, Humberto Sichel recordará que «era un programa que iba a durar muy poquito y que iba a ir dos veces a la semana«.
«Un programa que se fue transformando en un show. Hasta el día de hoy a mí me para gente y me dice ‘oye mi mamá tiene Alzheimer y no sabí lo que ha significado Pasapalabra para ella’, el ejercicio de recordar, jugar a la memoria», indicó el rostro de Chilevisión.
El comunicador destacó que «entregamos el premio más grande de la historia de la TV chilena como el de Nico Gavilán, casi 500 millones de pesos», y destacó también que el programa fue un fenómeno no solo por el rating, sino por lo que significó para la audiencia.
«El fenómeno no tiene que ver con el rating, tiene que ver con lo que significaba para la gente, para las escuelas, los liceos, los niños, y para los abuelos y las abuelas, que te decían ‘mi mamá tiene Alzheimer, tuvo un infarto cerebral y la terapia en el hospital es ver el Rosco de Pasapalabra'».
¿Por qué terminó «Pasapalabra»?
Cuando se confirmó la salida de «Pasapalabra», su productor ejecutivo, Carlos Valencia, entregó los motivos que llevó a Chilevisión a poner fin a su emisión.
«Estábamos entrando en nuestro sexto año y la sintonía no era la misma, tuvo un desgaste. Hicimos 1.000 capítulos y todas las modificaciones que podíamos hacer: repechaje, mundial, juegos nuevos», dijo en esa oportunidad a LUN.