El pasado 13 de enero el actor británico Julian Sands, un montañista experimentado que haber pasado largas temporadas recorriendo zonas de Los Alpes, Los Andes y Alaska, decidió hacer senderismo en el monte San Antonio, de unos 3.000 metros de altura, ubicado en las afueras de Los Angeles, California. Nunca regresó.
Desde entonces “se han realizado numerosos esfuerzos por tierra y aire”, según el departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, a cargo de las acciones de búsqueda.
Hasta ahora los esfuerzos han sido en vano. Las autoridades han adelantado que las operaciones de rescate continuarán mientras las condiciones climáticas lo permitan. Pero las esperanzas se están desvaneciendo. Uno de los cuatro hermanos del actor de 65 años efectuó desgarradoras declaraciones durante la semana.
“Por ahora está como desaparecido, aún no lo han dado por muerto, pero sé en mi corazón que se ha ido”, dijo Nick Sands al Craven Herald & Pioneer, periódico local de la ciudad británica de Skipton, donde pasaron su adolescencia.
Largo recorrido cinematográfico
Julian Sands, de 65 años, es un veterano actor de cine y televisión, reconocido por películas como «El banquete desnudo», «Aracnofobia», «El brujo», «Un amor en Florencia» y «Adiós a Las Vegas». Sin embargo, aparte de la actuación en algunas entrevistas se describió a sí mismo como el ser más feliz cuando está “cerca de la cumbre de una montaña en una gloriosa mañana fría”.
De hecho, Nick Sands dijo que era “en las colinas y las montañas donde Julian realmente revivía”. Y en ese sentido el monte San Antonio, o Baldy como se conoce popularmente a esta cumbre, era uno de sus lugares favoritos. “Iba tanto como podía”, comentó su hermano.
Pero es un sitio peligroso. Los encargados de la búsqueda señalaron que entre 2017 y 2022 este cerro se ha cobrado ocho víctimas letales. De hecho, durante dichas tareas los encargados del rescate encontraron a otro montañista desaparecido, un hombre de 75 años que presentaba heridas a consecuencia de la exposición a los elementos y las caídas.
Nick Sands se aferra a una última ilusión: que, dada la rivalidad que suele haber entre hermanos, Julian salga de allí “y pruebe que estoy equivocado”.
Debe estar conectado para enviar un comentario.