Durante la emisión del matinal “Tu Día” de Canal 13 el día jueves pasado, los panelistas comentaron el caso de dos individuos que fueron detenidos durante una fiscalización de transporte público debido a que contaban con antecedentes de abuso sexual.
Mientras Priscilla Vargas y Michelle Adam estaban hablando acerca de esta noticia, refiriéndose a situaciones similares que las afectaron y de los acosadores que utilizan los buses para hostigar sexualmente a mujeres, de pronto, su compañero de labores, José Luis Repenning, hizo una cruda revelación.
“Yo también sufrí de acoso en la micro, tenía 15 o 16 años”, comenzó a relatar el animador recordando una incidencia de su pasado.
“Sentí que me miraba”
Iniciando su historia, Reppening contó que iba de pie en un bus que estaba lleno de gente y se subió una persona. “Me miró desde el comienzo”, explicó sobre cómo se fue generando el incómodo momento,
“Yo iba atrás, al lado de la puerta, porque me iba a bajar en unas, no sé, 10 cuadras. Y este hombre se empezó a acercar. Sentí que me miraba y me miraba, pero se empezó a acercar hasta que se puso al lado mío”, relató sobre el acoso sexual del que fue víctima.
Posteriormente, haciendo gestos para intentar graficar la incómoda situación, Repenning señaló que el tipo, aprovechándose del movimiento de la micro, lo empezó a tocar. “Y me miraba fijo, intimidante”, explicó detallando los desagradables aspectos vividos.
El entonces adolescente decidió descender del bus. “Fue tanto, que me tuve que bajar”, recordó, añadiendo que luego debió esperar media hora para tomar otra micro del mismo recorrido.
Sin duda ese extra tiempo valió la pena porque pudo ir de su abusador, aunque el recuerdo de esos momentos angustiantes de acoso sexual quedaron grabados para siempre en la mente del José Luis Repenning.