El defensa chileno tuvo que ser sustituido en el primer partido de Universidad Católica ante Audax Italiano, tras una inesperada lesión.
Este lunes, el cuadro de la precordillera hizo su debut en el Campeonato Nacional, donde los cruzados lograron vencer al cuadro italiano por 3 tantos a 1, llevándose los primeros tres puntos para la franja y dejando buenas sensaciones de cara a lo que será esta temporada 2025.
Dicho esto, Universidad Católica contó con algunas bajas claves para este duelo, como la ausencia de su volante Fernando Zuqui, quien ya debería regresar en la próxima fecha. También, no pudo contar con la presencia de su goleador histórico, Fernando Zampedri, por acumulación de tarjetas amarillas. Por último, unas horas antes del partido, se informó sobre la inesperada lesión de su arquero titular. Thomas Gillier.
Bajo esta misma línea, uno que se podría sumar a estas ausencias es su actual refuerzo Gary Medel, quien hizo un buen partido ante Audax Italiano, pero que salió sustituido a los minutos de haber comenzado el segundo tiempo. Con esto, se esperaba lo peor para esta lesión, pero hace unos minutos se dio con la información de que es menos grave de lo que se piensa.
Lesión Gary Medel
Ante esto, llegan buenas noticias para los Cruzados, donde se descarta la lesión en el tendón. Todo habría sido una molestia muscular que arrastra desde el partido contra San Luis, ya que, recibió un fuerte golpe en esa zona. Queda esperar la confirmación del tiempo de baja, es posible que, al menos, se pierda el partido del próximo sábado contra Coquimbo.
Si bien Gary Medel acaba de llegar a los cruzados, su presencia en la cancha suma de manera positiva a las aspiraciones que tiene la franja para este Campeonato Nacional y su ausencia en el siguiente partido se hará notar.