Este viernes 5 de abril se informó que Mega fue la única señal en participar en la licitación de la producción y transmisión del Festival de Viña del Mar para el periodo 2025 – 2028.
Sin embargo, el proceso podría declararse inadmisible ya que existirían cuatro puntos que no cumplen con las condiciones exigidas en las bases, lo que estaría molestando a la Comisión Evaluadora de la Municipalidad de Viña del Mar.
Según el sitio Puranoticia.cl, los puntos de la discordia entre el municipio y Megamedia, en conjunto a la productora Bizarro, estarían vinculados a «la exigencia de indemnización en caso de término anticipado del contrato, condiciones especiales para ejecutar el monto de 42 mil UF en obras en la Quinta Vergara, facilidades para sublicenciar transmisión internacional y prórroga automática del contrato en caso de cualquier suspensión del evento”, indicó el medio.
Los puntos que no cumplirían con las bases
Los cuatro puntos que Puranoticia.cl comentó en su reportaje fueron los siguientes:
1- Mega habría modificado el punto donde se indicaría la posibilidad de poner término anticipado al contrato por parte de la Municipalidad, decisión que “no dará derecho a ningún tipo de indemnización”. La señal privada pidió que se devuelva de manera proporcional la renta pagada y que, además se le pague una indemnización como condición clave para adjudicarse el Festival.
2- En caso de la suspensión del evento por fuerza mayor, Mega habría solicitado la extensión del contrato «sin necesidad de pago extraordinario, lo cual constituye un elemento esencial de la presente oferta”.
3- Las remodelaciones del escenario de la Quinta Vergara serían otro punto de la discordia. Según el mismo reportaje, la señal del grupo Bethia habría respondido lo siguiente, “entre las obras de ingeniería que se podrían realizar se encuentran la mejora de los asientos cercanos al escenario principal, la implementación de sistemas de climatización, así como la renovación de algunos accesos del recinto de la Quinta Vergara”, entre otras mejoras, que serían más limitadas a las solicitadas.
4- En sus bases, la Municipalidad exigió que el Festival sea emitido hacia el extranjero, a lo que Mega habría propuesto «sublicenciar a terceras personas esta labor, quienes se constituirán en partners internacionales de la transmisión del Festival”, indicó Puranoticia.cl