Aunque hubo confusión en un inicio, este viernes se confirmó que la Gala del Festival de Viña se realizará y será conducida por nada más ni nada menos que Eduardo Fuentes y Tonka Tomicic. Al respecto, la opinóloga simplemente arremetió con la organización por decidir llevar a cabo el farandulero evento paralelo al certamen viñamarino.
En mayo de este año, Patricia Maldonado explicó que, a su parecer, la política arruinó el giga evento estival y ahora, con la noticia del regreso de la Gala del Festival de Viña, la influencer tuvo nuevas declaraciones al respecto.
“Creo que se debe terminar, porque perdió la calidad que tenía, ese ‘glamour’, porque se politizó”, explicó en «Las Indomables», espacio virtual que conduce junto a Catalina Pulido. “En el momento que se politizó, dejó de ser el festival de todos los chilenos, pasó a ser de cierta tendencia política”, agregó al respecto.
En ese contexto, Maldonado apeló a la nostalgia y se refirió a las versiones anteriores del certamen. “Cuando uno lo veía, todos nos sentábamos en familia, a ver quiénes venían, actuaban, los cantantes, humoristas, unos buenos, otros malos, pero no era político”, explicó, acotando que algunos comediantes hablaban del tema, pero era puntual.
La cantante recalcó su rechazo a la politización y lamentó que el certamen haya cambiado tanto. “Yo soy de opinión de cuando usted va a un festival, no tiene por qué aprovecharse de las circunstancias (…) Los festivales son momentos de entretención, canto… Hay momentos y lugares», señaló, haciendo hincapié en su rechazo por las consignas políticas.
«Para qué gastar plata, por qué no la dejan para arreglar la comuna, construyan casas, ocupen la plata. Pero el festival dejó de serlo, los últimos han sido vergonzosos (…) Las alfombras rojas son muy pencas», agregó para cerrar, acotando que tampoco es partidaria de las galas.