Luego de enterarse de toda la verdad, la docente comenzó un adelantado trabajo de parto el que logró ser asistido por el matrimonio compuesto por el cirujano y la enfermera.
A pesar de todas las dificultades, Josefa (Loreto Aravena) logró dar a luz a la pequeña Daniela, pero la sangre que perdió le dio la oportunidad a Benjamín (Álvaro Espinoza) de lograr que ella no confesara que el grupo de amigos había sido el responsable de la muerte de Daniela Solís (Antonia Bosman).
Pese a que Trinidad (Ignacia Baeza) insistió en que la llevaran a la clínica, para él era indispensable mantener el silencio de la pareja de Gabriel (Pablo Macaya), por lo que mientras fue a buscar su auto, aprovechó de contarle toda la verdad: la relación que mantuvo con la adolescente, el embarazo y el chantaje que recibió de su parte.
Todo esto fue con el fin de acelerar su ritmo cardiaco para que se acelerara su sangrado y perdiera la vida ahí en su habitación.
Una vez que Trinidad regresó con el vehículo, ya era demasiado tarde y pese a las disculpas que le pidió a su amiga, las últimas palabras de Josefa quedarán clavadas en su mente para siempre: “Asesina”.