Mañana sábado, 27 de mayo se cumplirán treinta años desde que Cecilia Bolocco se coronó como Miss Universo en Singapur, un hito que hasta el día de hoy se mantiene en la memoria colectiva de todos los chilenos y que jamás se ha vuelto a repetir.
La ex animadora de Canal 13 recuerda la ceremonia y la instancia como si fuera la primera vez: el viaje previo, los problemas técnicos, su sorpresa al ganar y la soledad que la invadió una vez que se adjudicó la corona y el haber tenido que estar lejos de su familia, son hitos que aún se mantienen vivos para ella.
Rubén Campos fue el encargado de diseñarle el vestido color blanco hueso que utilizó cuando recibió la corona, luego de que fuera la misma Cecilia quien llegara hasta su taller para pedírselo. “Fui a su taller; yo era una niñita, tenía sólo veintiún años y Rubén atendía a todas las mujeres top de Chile. Vengo porque me encantaría que me hicieras un traje de noche. Él me quedó mirando y me preguntó: ¿Y tú qué posibilidades tienes de ganar?… ¡Todas pues!, le contesté”, recordó en conversación con Revista Caras.
Hasta el momento, Bolocco es la única que ha alcanzado el título en nuestro país de Miss Universo, situación que hasta el día de hoy no ha logrado ser replicada por ninguna otra compatriota.
Keno Manzur, director de Miss Mundo Chile, recuerda: «En su momento fue tan relevante como cuando Chile gana una copa de fútbol y la gente en masa se junta en Plaza Italia a celebrar, todo el mundo lo vio, todo el mundo se enteró. El Miss Universo le entregó a nuestro país una diva súper potente a nivel latinoamericano, es una galla súper completa y que se ha sabido mantener regia a través del tiempo. La Bolocco se convirtió en un ícono de admiración y ahora está en nuestras manos que eso se repita después de treinta años, que volvamos a tener una alegría en términos de concursos de belleza, porque las chicas que viajan representan al país, mejorando el turismo y demostrando que Chile tiene mujeres bellas e inteligentes».