El 2 de septiembre de 2011, un avión de la FACh capotó en el archipiélago, causando la muerte de 21 personas, entre las que se encontraba un equipo del matinal de TVN, encabezado por Felipe Camiroaga y Roberto Bruce.
A 11 años de ese fatídico hecho, que marcó un antes y un después en la televisión, «Buenos Días A Todos» comenzó de una manera especial este viernes, rindiéndole un homenaje a quienes perdieron la vida en el conocido accidente de Juan Fernández.
Sylvia Slier Muñoz, Carolina Gatica Aburto, Rodrigo Cabezón de Amesti, Felipe Camiroaga y Roberto Bruce, quienes formaban parte del programa, figuraron entre los fallecidos de lo ocurrido esa tarde. Por lo mismo, Gonzalo Ramírez y Carolina Escobar emitieron un emotivo discurso.
«Esta mañana quiero hablarle a estos cinco amigos. Les quiero decir que no los recordamos solo hoy, sino que todos los días», comenzó señalando Ramírez una vez que se inició la edición de este viernes del matinal de TVN.
Con voz quebrada, Ramírez indicó que «los recordamos como gente que queremos, como gente que cuando partieron no entendimos por qué, pero con el paso de los años entendimos que el amor nunca se va, que siempre lo vamos a querer y que siempre estarán en el corazón de todos… Y por su puesto de todo el público que cada día se alegraba con esta compañía y sonrisa que los marcó a todos ustedes».
El animador de «Buenos Días A Todos» destacó que todas las víctimas tenían mucho en común, principalmente que «cada momento que compartíamos con cada uno de ustedes siempre fue feliz, siempre fue una alegría».
«Carolina, Rodrigo, Sylvia, Roberto, y por supuesto, Felipe, vaya para ustedes un beso al cielo y para cada una de sus familias que hoy sabemos que están pasando un momento especial y les entregamos todo nuestro cariño», cerró.
Por su parte, Carolina Escobar declaró que «partieron hijos, partieron padres, partieron hermanas, mujeres, hombres, amigos, tíos, familiares, compañeros. Fueron 21 personas las que dejaron hace ya 11 años este mundo, pero están cada día con nosotros».
«Como canal, como programa, como comunidad, un abrazo fraterno para todos ustedes y para todos quienes lo recuerdan día a día», cerró la periodista, mientras en pantalla se veían imágenes de los integrantes fallecidos hace ya once años.