A principios de junio de este año, Mega se despedía de «Hijos del Desierto» y le daba la bienvenida a «Generación 98», su nueva teleserie nocturna. Desde entonces, la ficción se ha logrado posicionar como lo más visto de su franja horaria.
En ese contexto, los televidentes han desarrollado más simpatía por algunos personajes más que por otros. Tal es el caso de Robin, joven enfermero interpretado por Gabriel Urzúa. Él es mejor amigo de Martita (Daniela Ramírez), que -siendo un personaje secundario-, se robó todas miradas.
Al respecto, en «Alerta de Spoiler», programa de YouTube de Mega, el actor se sinceró sobre los conflictos personales de su rol, más que nada debido a los problemas amorosos de su querida amiga, protagonista de la teleserie.
La personalidad histriónica de Robin es principalmente lo que ha conquistado al público, teniendo locas y espontáneas ocurrencias. Como la más reciente, cuando quiso formar una suerte de «alianza» con Javiera (Paloma Moreno) sólo para saber cómo va su quebrado matrimonio con Gonzalo (Nicolás Oyarzún).
“Él trata de ver lo que ella siente, si siente celos por la Martita, qué tan real es eso. Va a ir de venderla con esta cierta alianza, y ella le cree”, explicó. En ese sentido, Urzúa se refirió al hecho de que la gran mayoría todavía cree que él es «Samuel», el novio de Martita, algo que es mentira, ya que él es gay.
“Ya lo sabe Gonzalo, Arturo (Francisco Reyes), Julia (Tamara Acosta), pero fuera de eso, no tengo idea ni cuándo, ni el cómo, se va a develar esta mentira”, se sinceró el intérprete de Mega. De hecho, según reveló, en los guiones que han revisado, ese momento todavía no ocurre.
Sin embargo, Urzúa aprovechó la instancia para adelantar un importante aspecto: el romance en la vida de Robin. “Es un corazón tendido al sol, esperando lo mejor, todas las micros le sirven. Creo que van a ver amores, no quiero decir uno, pero creo que va a tener posibilidad de conocer gente”, sostuvo.
Para finalizar, el ex intérprete de Hernán en «La Ley de Baltazar» advirtió que no será raro ver alguna pareja del enfermero en lo que quede de la teleserie. Eso sí, lo que no esclareció es si estos romances serán relaciones serias o no.