Después de ser encontrada sin vida en la bañera de un hotel de Londres en enero de este año y tras la investigación realizada en torno al caso, se confirmó que la cantante irlandesa Dolores O’Riordan murió ahogada producto de una intoxicación alcohólica.
Shirley Radcliffe, forense encargada del caso, explicó que la vocalista del grupo Cranberries falleció de manera accidental, sin indicios de violencia y que tampoco dejó alguna nota. Asimismo, en la habitación se encontraron varias cajas de medicamentos de prescripción médica, pero los niveles de estos en la sangre de O’Riordan estaban dentro de los límites permitidos, no así el grado de alcoholemia. Esto se explicaría por las botellas de espumante que se encontraron en el lugar.
La artista, de 46 años, tenía tres hijos con el representante del grupo británico Duran Duran, Don Burton, de quien se había separado en 2014 tras 20 años de matrimonio.
The Cranberries se formó en la ciudad de Limerick a finales de la década de 1980, teniendo éxitos como «Dreams», »Linger» y «Zombie», con ventas de más de 40 millones de discos en todo el mundo.