Además de la muerte de Irene (Loreto Valenzuela) y el regreso de Susana (Nathalia Aragonese), una de las historias que se está tomando «Juego de Ilusiones» es la tuición de Benjamín, lo que mantiene enfrentados a Sofía (Magdalena Müller) y Rubén (Etienne Bobenrieth).
En el capítulo 430 de la teleserie diurna de Mega, el cual ya está disponible en MegaGo, los padres del menor darán cuenta de sus últimas estrategias para quedarse con el niño. Mientras ella alista todo para irse del país, él prepara su arremetida judicial para quedarse con la tuición completa de su hijo.
Sofía llegó a El Faro para despedirse de Mariana (Carolina Arregui), a quien le reveló que se irá del país y aunque en un principio su madre se mostró contraria a la idea, luego acató la decisión. Esto, luego de que la joven le explicara que «nunca he querido que Rubén sea el papá».
A pesar de eso, le aclaró que su determinación de salir del país «no se trata de Rubén, tengo miedo de que a Benjamín le hagan algo. Hoy en el velorio llegó otra amenaza de los Rumián». Por lo mismo, su madre decidió ayudarla y le dio el número de uno de los hombres de Irene.
Pero eso no fue todo. Sofía también le reveló a su madre que todo su plan lo está haciendo con la ayuda de Guzmán (Camilo Carmona). «¿Por qué? No entiendo por qué iba a ser él ¿Me estás diciendo que él piensa viajar contigo y con Benja? Por qué él se expondría de esa manera con Benjamín», le reprochó Mariana.
«No tiene nada que perder. Me dice que él cree que si hubiera hecho lo mismo con su hijo, quizás estaría vivo y puede que tenga razón«, le explicó su hija mayor.
Rubén y su plan para quitarle a Benjamín a Sofía en «Juego de Ilusiones»
Mientras Sofía ya tiene todo listo para escapar, Rubén, por su parte, se reunió nuevamente con su abogado, León (Benjamín Hidalgo). En una reunión en su oficina, le manifestará su intención de retomar la acción judicial contra su ex pareja para tener la tuición completa de su hijo.
Su defensor intentó disuadirlo, tomando en cuenta que las cosas estaban más tranquilas entre ambos y, además, estaban viviendo en la misma casa. Sin embargo, el padre de Benjamín le entregó los motivos para tomar dicha decisión.
«Sofía no me está dejando otra opción, te recuerdo que viviendo en la misma casa ella desapareció días, nada me dice que no lo hará de nuevo. Quiero que consigamos la tuición total de Benjamín lo más rápido posible y como sea«, le explicó Rubén.