Algunas semanas han pasado desde la última versión del Festival Internacional de Viña del Mar, realizada por la alianza entre Canal 13 y TVN y que puso fin a 4 años de licitación. Por lo mismo, el próximo 5 de abril se cerrarán las postulaciones de adjudicación, momento en que la Municipalidad de la Ciudad Jardín decidirá qué señal se hará cargo del festival en el periodo 2025 – 2028.
Bajo este contexto, El Filtrador reveló como los canales chilenos han definido las estrategias para competir por los derechos del certamen, los cuales alcanzarían la suma de $421 mil millones de pesos.
A pesar de ser un evento que Canal 13, Chilevisión, TVN y Mega quisieran tener, lo cierto es que no todos los caneles tendrían las arcas económicas para adjudicárselo.
¿Cuál es la señal con más posibilidades de quedarse con Viña?
Canal 13 y Chilevisión habrían decidido asociarse con reconocidas productoras como parte de sus estrategias económicas. El ex canal del angelito optó por presentarse con Bizarro, mientras que la señal de Machasa iría con la productora Lotus, estrategia que sería «clave» para ir por Viña, según lo adelantado por Fotech.cl.
Por otro lado, Mega habría optado por presentarse sin una productora de renombre, asumiendo cada una de las funciones en la producción del Festival. Por último, el mismo medio reveló que el canal estatal no tendría la fuerza económica para competir por el certamen.