Desde que meses atrás anunció que padecía leucemia, y ahora cuando se llora su muerte, la vida de Miguel “Negro” Piñera, en especial su vida amorosa, han sido los temas de conversación que han repletado las conversaciones en matinales, noticieros y espacios de farándula.
Justamente de los ámbitos del corazón, renació el recuerdo de sus relaciones con Carla Ochoa y Belén Hidalgo, y ellas mismas reaparecieron públicamente, a raíz de su enfermedad y posterior deceso a los 70 años, para hablar con mucho cariño de su antigua pareja.
Pero pocos estaban al tanto de que el hermano menor del ex presidente Sebastián Piñera estuvo casado no una, sino tres veces, la última, con Belén Hidalgo. Y pudieron ser cuatro, porque en 2015 aseguró que le había pedido matrimonio a su polola de entonces, Emilia Sottano, ex participante del reality de Mega, “Trepadores”, pero la boda nunca se concretó.
Las otras dos mujeres que pasaron por el altar con el intérprete del one hit wonder “Luna Llena” no fueron figuras de la farándula local, como podría pensarse.
La gringa
La primera vez que el Negro Piñera formalizó un noviazgo ante la ley fue por los años 70, cuando durante sus peregrinaciones de juventud por diferentes países conoció en el Cuzco (Perú) a Elena (se desconoce el apellido), una estadounidense a la que llamaba “la gringa” y con quien se casó a los 20 años en Guatemala.
Sin embargo, estuvieron poco en calidad de cónyuges: separaron aguas cuando ella decidió irse a la India para seguir un camino espiritual. En una entrevista publicada en agosto de 2011 por La Tercera, Negro Piñera contó que la gringa había fallecido de cáncer hacía poco tiempo.
En esa misma publicación reconoció que había tenido muchos romances. “Salí con una canadiense, con una brasileña, me casé con la gringa, ni mi familia sabía dónde yo andaba”, señaló Negro Piñera sobre las muchas relaciones de su vida amorosa.
El 14 de febrero pasado, para el día de San Valentín, Negro Piñera subió a las redes sociales una foto en la que aparecen él y su primera esposa. “50 años atrás y 50 kilos menos. Mi primer matrimonio con ‘la gringa’ en Hawái”, escribió en la ocasión.
Ximena
Luego, y tras muchos viajes, Miguel Piñera finalmente se estableció en el país en el año 1981 y por esa misma época contrajo matrimonio, por segunda vez, con la chilena, Ximena Salazar. No obstante, otra vez fue un enlace de corta duración.
Con Belén Hidalgo alcanzó a estar casado por una década y la separación fue tan dolorosa para el cantante, que decidió internarse por un tiempo en una clínica siquiátrica.
Poco tiempo después de ser dado de alta, confesó en la conversación con el mencionado matutino, que tenía miedo a la muerte. “Quiero seguir viviendo. Yo me siento de 30, me siento con las pilas cargadísimas”, señaló en la oportunidad el músico que no perdía ocasión para gozar la vida.