Tras 24 años de Development Hell la idea de hacer una tercera entrega de la exitosa saga «Los Cazafantasmas» pareció descartarse definitivamente, luego que el guionista y uno de sus protagonistas de las dos entregas anteriores, Harold Ramis, falleciera en el año 2014. No obstante, mientras aún se discute ese proyecto, desde agosto del mismo año comenzó a trabajarse la idea de hacer un reboot de la serie, contando nuevamente la historia pero con un elenco completamente distinto.
Sony finalmente dio luz verde al proyecto, indicando que el director de la nueva entrega será Paul Feig (el recordado Sr. Pool, profesor de Sabrina en la serie «Sabrina, la bruja adolescente»). Asimismo, se informó que la nueva película recontará la historia desde un punto de vista femenino. Para ello se contrató a las actrices Melissa McCarthy («Armadas y Peligrosas»), Kristen Wiig («Bridesmaids»), Leslie Jones («Saturday Night Live») y Kate McKinnon («Angry Birds»); las cuatro son reconocidas actrices en el mundo de la comedia.
La cinta comenzará a rodarse a mediados de este año en New York y se conversa un posible cameo de actor Bill Murray, protagonista de las dos primeras entregas. Su fecha de estreno está planeada para mediados del 2016.