Hace un mes, Canal 13 estrenó “¡Hay que Decirlo!», programa conducido por Pamela Díaz y Nacho Gutiérrez. En el espacio comentan las noticias del espectáculo, en donde sus panelistas aportan humor y datos candentes sobre los temas.
El programa que comenzó el 5 de agosto y desde esa fecha hasta ahora, promedia en su primer mes 6.2 puntos de rating hogar, contra 5.9 de Chilevisión, 4.7 de Mega y 5.4 de TVN.
Además, el rating comercial del espacio de entretención de la televisora de Inés Matte Urrejola también lideró en su primer mes con 2.7 unidades versus 2.3 de Chilevisión, 1.7 de Mega y 1.9 de TVN.
«Una propuesta nueva, fresca y en vivo»
Felipe Morales, Productor Ejecutivo del Área de Entretención y Cultura del 13, señala sobre los resultados en este primer al aire de «Hay que Decirlo» que “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y de cómo nos ha recibido el público, porque desde un comienzo la idea fue mover y diferenciar las tardes en el 13, con una propuesta nueva, fresca y en vivo”.
A su vez el profesional reflexiona: “tenemos a Pamela y a Nacho, dos conductores que son muy amigos entre ellos y que se tienen una gran confianza, lo que se nota en pantalla; y creo que por eso la gente se ríe en sus casas, con ellos y junto a ellos. En las reuniones de pauta y en el estudio existe una muy buena onda entre el equipo, los animadores y los panelistas, y eso se refleja en pantalla, y el público lo valora porque se da de manera natural y orgánica”.
La opinión de Nacho Gutiérrez
Uno de sus animadores, Nacho Gutiérrez, comenta sobre el éxito de este primer mes de “¡Hay que decirlo!” que “en el programa lo pasamos increíble. Junto con Pamela (Díaz) formamos una dupla madura, que lleva más de 20 años en programas de televisión y nos queremos desde hace mucho tiempo«.
«Siento que la magia que tenemos con Pamela tiene que ver con la imperfección, a nosotros nos gusta ser imperfectos y nos gusta reírnos de nosotros. Y tenemos una conexión con la audiencia que ha ido creciendo y eso se manifiesta en el cariño y en la sintonía que nos están entregando”, agregó el periodista.
De igual forma, comenta sobre su compañera de trabajo que “me encanta como está la Pamela hoy, me gusta tenerla a mi lado porque disfruto como trabajamos juntos y nos complementamos muy bien. Desde el día uno el canal pensó en nosotros como pareja de conductores, y esa fue una muy buena decisión porque nos sentimos en casa y se nos olvidan las cámaras”.
«Sucede algo muy mágico, nos sentimos dentro de la casa de los chilenos y creo que esa tremenda sintonía es puro amor y estamos todos haciendo un muy buen trabajo para lograrlo”, reflexiona Gutiérrez.