Fue durante la jornada de este sábado que se llevó a cabo la más reciente edición del concurso internacional de belleza Miss Universo, en el que la candidata R’Bonnye Gabriel de Estados Unidos, finalmente se coronó como la mujer más bella del mundo actualmente. Sin embargo, una enorme polémica se desató una vez que se puso en duda el resultado del certamen.
La controversia se originó tras la final del evento, luego de que la representante norteamericana derrotara a las modelos de República Domincana y Venezuela. La candidata de este último país, Amanda Dudamel, hija del ex director técnico de Universidad de Chile, Rafael Dudamel, era la gran favorita por el público y el jurado.
Lo cierto es que en las últimas horas, se echó a correr una investigación para esclarecer un supuesto fraude que habría sido originado por cierto favoritismo hacia la estadounidense, debido a una eventual cercanía que tendría con los patrocinadores del concurso.
Las sospechas se sustentan en la irregular elección de Gabriel como Miss Estados Unidos en octubre de 2022, cuando fue acusada por Heather Lee O’Keefe, más conocida como Miss Montana, a causa de una antigua y comprometedora relación con uno de los principales auspiciadores del evento.
En conversación con E! News, la modelo decidió romper el silencio. «Quiero comenzar diciendo que no fue amañado. Porque nunca participaría en ningún concurso o competición que sé que ganaría. Tengo mucha integridad», aclaró en su defensa.