A 28 años de su estreno original en la franja vespertina de TVN, durante el segundo semestre del año 1994, la emblemática teleserie noventera «Rojo y Miel» está de regreso en las tardes, llegando a ocupar la franja que irá entremedio de los últimos capítulos de «Sucupira» y la retransmisión de «Pampa Ilusión», a partir de este martes en el bloque de producciones clásicas.
Para conmemorar el reestreno de la recordada ficción protagonizada por Bastián Bodenhöfer, Ángela Contreras y Felipe Camiroaga, que se llevará a cabo a partir de este martes 16 de agosto, en Fotech hemos hecho una selección con algunos datos atractivos en torno a su detrás de cámara, especiales para aquellos que gozan con recordar las historias más inolvidables de la llamada «era dorada de las teleseries».
- Uno de los datos freaks más mencionados por los fanáticos nostálgicos de la TV, es el recuerdo del alfajor «Rojo y Miel» que obtuvo gran éxito de ventas. Consistía en un bizcocho de chocolate que en su interior, tenía una salsa de frambuesa y su precio, variaba entre los $100 y $150 pesos en la época. En algunos sitios aseguran que incluso, debido a su altas ventas en kioskos y micros, se volvió a lanzar cuatro años después del estreno original, para la repetición de la teleserie.
- En esa misma línea, la ficción fue retransmitida en dos oportunidades, primero en 1998 a las 15:30 y la última vez en 2002 a las 16:00 horas, por lo que está reemisión de 2022 será la tercera.
- Según revistas de la época, el título tentativo con el que primeramente trabajaron los autores, fue «Palabra de Mujer».
- La destacada actriz Paola Volpato debutó en el género con el personaje de Isabel, mientras que Amparo Noguera y Alejandra Fosalba hicieron su primer trabajo en TVN, emigrando juntas de la producción emitida en el semestre anterior por Canal 13, «Champaña».
- Segundo y último personaje estable de Felipe Camiroaga en teleseries, antes de dedicarse enteramente a la conducción televisiva. El año anterior en «Jaque Mate», había participado con un rol co-protagónico y en «Rojo y Miel», ascendió al antagónico principal de Javier Escudero.
- Tras el éxito de «Ámame», en el segundo semestre de 1993, TVN vuelve a apostar en la dupla romántica de Ángela Contreras y Bastián Bodenhöfer para la pareja protagónica, pese a que después no los actores no vuelven a trabajar más juntos en producciones dramáticas.
- Conectado a lo anterior, la guionista Daniella Castagno que escribió los libretos junto a su padre Néstor Castagno, confesó en el programa «Fruto Prohibido» del canal estatal, que la historia de la pareja principal estaba inspirada en la propia historia de amor que tuvo con su marido y padre de sus hijos.
- Segunda producción dirigida enteramente por al figura de María Eugenia Rencoret, actual líder del Área Dramática de Mega que tras años trabajando en otros cargos, había debutado en 1993 como directora principal con la exitosa «Ámame».
- Pese a que Camiroaga figura como el rol de villano principal, Solange Lackington destacó con su malvado personaje de Valeria, por el que según contó en entrevistas, incluso llegaron a negarle la subida a microbuses debido al rechazo que provocaba su papel en las personas.
- En la última etapa de la trama, realizan participaciones especiales los hijos de dos actores que eran parte del elenco, y que coincidentemente, con los años seguirían los mismos pasos de sus padres en la actuación. Se trata de Carolina Arredondo y Damián Bodenhöfer, hijos respectivos de Claudio Arredondo y Bastián Bodenhöfer.
- Como dato final, el reconocido tema central «Estoy pensando en ti» que interpreta Keko Yunge, había sido presentado algún tiempo antes en el contexto de la Competencia Internacional del Festival de Viña, siendo rechazado en la etapa de pre-selección. Sin embargo, TVN finalmente puso su interés en «rescatar» de cierta forma la canción, resultando en un éxito musical que es recordado hasta el día de hoy por los fanáticos.