El programa “Rojo Fama Contrafama” convirtió a varios de sus integrantes en reconocidas figuras de nuestro espectáculo. Nombres como María Jimena Pereyra, Daniela Castillo, María José Quintanilla, Nelson Mauricio Pacheco, Rodrigo Díaz y Yamna Lobos, siguen siendo noticia hasta el día de hoy.
Otra de las integrantes de la primera generación que llegó a ser muy querida en esa época fue Valentina Vega, intérprete que destacó por, a diferencia de sus compañeros, preferir el rock por sobre la balada. Sus temas más icónicos dentro de la competencia fueron «Crazy Little Thing Called Love», de Queen; «Dude Look Like A Lady», de Aerosmith; y «Piano Man», de Billy Joel, donde se hacía acompañar por una armónica.
Fue eliminada en instancias decisivas de la competencia, pero pudo regresar a disputar un cupo en la final con la más alta votación del repechaje; lamentablemente para sus fanáticos, la cantante perdió un duelo con Carolina Soto, quedando fuera del Clan Rojo y del programa. Un año después regresaría a «La Revancha» y, a pesar del apoyo del público, volvió a obtener el sexto lugar, sin posibilidad de participar en el «Gran Rojo» de ese año.
Tras su paso por la televisión, Valentina Vega se dedicó a hacer clases de canto en la Escuela Moderna de Música, de donde egresó; ha sido compositora de proyectos teatrales; y, de vez en cuando, participa en eventos con banda, pero alejada del estilo que la hizo popular en el espacio de TVN.
De acuerdo a su Instagram, la intérprete acaba de lanzar, además, un sitio de cuentos llamado: Cuentín Valentino.
A continuación, algunas fotografías que publicó en sus redes sociales: