La teleserie vespertina de TVN ya vive su recta final e impacta con momentos claves en pantalla, lo que se traduce también en su sintonía.
El capítulo del viernes no fue la excepción y obtuvo un rating de 10,1 unidades entre las 20:19 y las 21:00 horas. En esa misma franja horaria CHV marcó 9,9 y Canal 13 promedió 6,0, quedando a un punto de diferencia con la teleserie «Ambar» de Mega que en el mismo horario logró 11,1 unidades.
El capítulo estuvo marcado por la tristeza y el dolor de Antonio (Marcelo Alonso) quien no puede creer la actitud egoísta de la señora Ema (María Elena Swett) quien ya tomó una decisión: no se someterá al tratamiento. Con lagrimas en los ojos el Camionero intenta convencer a la mamá de Amparito para que cambie de opinión pero al parecer la decisión no tiene vuelta atrás .
Por otro lado, poco a poco la enfermedad de Ema llega a oídos de más personas. Esta vez el turno fue de Genaro quien tras enterarse por medio de Denise (Marìa José Prieto) del tumor cerebral que aqueja a su ex mujer llegó hasta la casa para ofrecerle toda su ayuda y le informa que vuelve a vivir junto a ella y su hija para cuidarlas.
Hoy el sufrimiento sigue. Veremos como el entorno más cercano a Ema intenta hacerla cambiar de opinión, dejándole en claro que no la apoyan con la decisión que ella tomó. En tanto, los Flores sufren con la llegada de la máquina que viene a demoler la picada.
Las redes sociales se dejaron sentir transformando en tendencia el hashtag #EmaNoQuiereLuchar donde los usuarios comentaron el triste capítulo y manifestaron su asombro frente a la gran actuación de Marcelo Alonso. También agradecieron que se toquen enfermedades tan difíciles como el cáncer y alzhéimer.