Mañana es el día cuando los músicos se premian a sí mismos y muchos andan haciendo predicciones acerca de quienes saldrán ganadores de la 65.ª entrega de los Premios Grammy.
Un evento que regresa a su casa, la Crypto.com Arena de Los Ángeles, y que además volverá a tener público tras una versión 2022 sin aforo por la pandemia y que se llevó a cabo en Las Vegas.
Son 10 categorías principales y entre los principales nominados destacan Beyoncé, candidata en nueve categorías, seguida de Kendrick Lamar con ocho y Adele y Brandi Carlile con siete cada una.
El diario Los Angeles Times publicó un artículo en el que, aclarando que con los Grammy casi nunca hay sorpresas, lanzó sus predicciones acerca de los resultados de los Grammy Awards en la noche de este domingo. A continuación se presentan los pronósticos de ganadores para algunas de las principales categorías.
Álbum del año
Debería ganar: Beyoncé, “Renaissance”
Ganará: Brandi Carlile, “In These Silent Days”
Según el periódico, Beyoncé es la favorita intelectual (y emocional), pero los expertos dicen que Carlile, una artista dedicada que ayudó a que la legendaria Joni Mitchell volviera al escenario el año pasado, podría tener la ventaja.
Grabación del año
Debería ganar: Steve Lacy, “Bad Habit”
Ganará: Lizzo, “About Damn Time”
La apuesta a ganador en este caso se basa en el hecho de que esta categoría es un espacio seguro para los éxitos radiales, como lo ha sido el tema grabado por la rapera.
Canción del año
Debería ganar: “All Too Well (10 Minute Version)”, escrita por Liz Rose y Taylor Swift
Ganará: “Easy on Me”, escrita por Adele Adkins y Greg Kurstin
Swift nunca ha obtenido este premio que reconoce a los compositores (mientras que el disco del año se otorga a artistas y productores). Pero enfrenta la dura competencia de una canción que comparte cerca del 70% de su ADN musical con un tema con el cual Adele ya ganó un Grammy: “Hello”.
Mejor nuevo artista
Debería ganar: Omar Apollo
Ganará: Molly Tuttle
Tuttle es un joven fenómeno del género folclórico estadounidense bluegrass, y por eso no tendría competencia dado el considerable contingente de votantes de Nashville, la ciudad más country de Estados Unidos, que forman parte de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación.
Mejor album de rock
Debería ganar: Spoon, “Lucifer on the Sofa”
Ganará: Ozzy Osbourne, “Patient Number 9”
Sería un reconocimiento para el equipo que trabajó en el último disco en la carrera de Osbourne, en el que participó un productor de éxitos, Andrew Watt, familiar para muchas categorías de Grammys.