Las chicas de «Rojo» definitivamente se están ganando el título de «Amigas y Rivales». Aunque hace poco declararon que estaban limando sus asperezas, en el capítulo de este viernes su relación dio un paso atrás: luego de recibir una buena noticia para el Clan, Jeimy Espinoza le lanzó una broma a Piamaría Silva, quien se sintió verdaderamente molesta y se descargó con todo contra su compañera en el espacio dual que conduce.
En el episodio de este viernes del programa de TVN, se anunció que la próxima semana, de cuatro días hábiles, dejarán de lado la competencia y se realizará un concurso en el que participarán los integrantes de la tercera generación en duplas con los del Clan Rojo. ¿El premio? Para los nuevos, una semana de inmunidad; para los antiguos, un viaje en crucero al Caribe, acompañando a Rodrigo Díaz, quien realizará algunas notas para su sección «Entre Bambalinas», además de poder participar del show que se realiza en el barco.
Fue en este momento que también anunciaron a la camaleónica Piamaría Silva, a quien la producción dejó fuera del Clan Rojo para potenciarla en la animación, como una de las competidoras de la próxima semana, a lo que Jeimy Espinoza reaccionó lanzando una broma, en vivo y en directo, diciendo que su compañera ya había viajado por el programa a Nueva York.
Este comentario indignó a Piamaría, quien se descargó en el programa dual que conduce y se refirió en duros términos a lo sucedido: «Me dio mucha lata que Jeimy saque ese tipo de comentarios, es como un poco insidioso, me pareció venenoso. Ella no estaba en esa temporada, ¿qué tiene que meterse en que yo haya viajado o no antes? (…) Yo desde el año pasado que no he parado acá en ‘Rojo’ y no he tenido vacaciones, no conozco al Caribe, entonces estaba transmitiendo la emoción que sentía y Jeimy al lado diciendo ‘oye, pero si tú te fuiste a Nueva York’, que ni siquiera fue Nueva York, pero bueno, ella cree que sí, fue a Los Ángeles y fue un viaje de trabajo».
«Que una compañera tuya, sabiendo que tiene las mismas condiciones que tú, que también ganó un auto, sacó el segundo lugar y yo también le podría decir, ‘tú ganaste un auto, ¿qué más querís?’, por ejemplo, pero yo no soy así y yo creo que esos comentarios están fuera de sí. Acá todos tenemos que ser compañeros, todos nos merecemos ese premio, porque todos hemos trabajado duro para estar en el programa, entonces que vengan a decir eso, me parece bajo, pero no me extraña tanto de Jeimy Espinoza, porque ya sabemos como es», dijo Silva, frente a la cámara.
Luego, la ganadora del segundo lugar en la primera generación, fue llamada al dual para entrar en esta polémica, pero no cayó en el juego y le bajó el perfil, hablando en todo momento divertida con un acento caribeño: «Está bien, tiene dos opciones, seguir enojada o desenojarse, yo no dije que ella no podía ser parte de la competencia», a lo que Silva la increpó alzando la voz: «¿entonces por qué tiraste ese comentario en vivo?», sorprendiendo con el tono a Jeimy, quien finalmente hizo unos pasos de baile y dijo: «Relaja la pelvis, mi amor, fue nada más una broma, ¿qué acaso uno no puede decir nada ya? Si se lo toma mal, ya es problema de ella, yo lo hice por hacer un chistecito».
Silva, al parecer, mantuvo su molestia después de la aclaración de Jeimy, porque, aprovechando su rol de conductora del dual, llamó al público a manifestarse en redes sociales para ver a quién de las dos le creían y, posteriormente, siguió hablando sobre el comentario insidioso de su compañera con algunos de los entrevistados en su espacio.