La decisión se tomó tras una nueva sesión de las Comisiones del Concejo Municipal, en la que estuvieron presentes los directores ejecutivos de TVN y Canal 13.
Luego de meses de declaraciones cruzadas e incertidumbre, finalmente se tomó la decisión de suspender la edición 2021 del Festival de Viña del Mar y aplazarla para el 2022.
Con esto, la Municipalidad mantendría el contrato de licitación con los canales, quienes tienen la musión de organizar cuatro certamenes.
A través de un comunicado, explicaron que “se suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar”.
La alcaldesa Virginia Reginato indicó que “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”.
«Confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”, agregó.
En la cita también se estableció que el acuerdo será redactado y sometido a votación por el concejo municipal, para luego ser enviado a la Contraloría General de la República.