Ya ha pasado una semana desde que «Fatmagul» dejó las pantallas de Mega tras transmitirse el último episodio con altas cifras de rating. Desde entonces fue la teleserie «Sila» quien tomó su lugar, esperando obtener las mismas cifras de rating pero en el canal privado ya deben estar comenzando a preocuparse.
El lunes pasado, la turca debió enfrentarse a «Alerta Máxima» y el escenario en el prime nacional ya comenzó a cambiar y, aparentemente, a volver a la normalidad. Tanto el programa policial como «Sila» promediaron 19,3 puntos según las cifras de Time Ibope. Al día siguiente, la producción extranjera fue vencida por «The Voice Chile» por 19,4 contra 18,9 respectivamente. Hasta el momento, los días miércoles y jueves de la semana pasada son los únicos en que Mega ha logrado imponerse en el prime.
¿Será este un indicador de que el fenómeno turco está ad portas de pasar a mejor vida en nuestra televisión? Si es así el caso, Mega deberá ponerse a trabajar a toda máquina con lo que será su próxima teleserie nocturna, la primera de la «era Rencoret», y así de alguna manera seguir arrastrando el éxito que ha llevado al canal del Grupo Bethia a mantenerse en el primer lugar de sintonía.
Incluso, la llamada «Kara Para Ask» tampoco ha logrado una alta sintonía como se vio en meses anteriores con la misma «Fatmagul» o «Las Mil y una Noche».
¿Creen ustedes que las turcas pasaran a mejor vida de ahora en adelante?
*Cabe recalcar que las cifras mencionadas anteriormente corresponden al top ten que elabora día a día Time Ibope.