El año 2008, tras la aplaudida animación de Tonka Tomicic y Sergio Lagos, Polo Ramírez, quien estaba a cargo de la producción del Festival de Viña entre TVN y Canal, tenía la importante decisión de ver qué rostro femenino acompañaría a Felipe Camiroaga arriba de la Quinta Vergara.
El ahora conductor de Tele13 AM, tenía dos opciones: Diana Bolocco, que comenzaba una incipiente carrera televisiva, o Soledad Onetto, mujer ancla del noticiario de por esos años en la ex señal católica. Finalmente, el ahora también panelista del «Bienvenidos», eligió a Onetto, decisión que ratifica hasta el día de hoy.
Ayer, Diana Bolocco lo encaró en el matinal de Canal 13 y le preguntó por qué no la eligió a ella. Ramírez, en su fiel estilo, respondió sin tapujos: «No estabas preparada», consignó Glamorama.
Cárcamo le consultó si acaso nunca tuvo en mente a Diana para la animación del certamen, a lo que el periodista respondió: “Sí, lo pensé. Pero Diana, en ese minuto… (…) Fue el 2008. ¿En qué estaba Diana el año 2008?”. A lo que la hermana de Cecilia respondió: “Yo, el año 2008, ¡haciéndolas todas, cómo siempre en este canal poh, Polo Ramírez! ¡A mí me pedían un programa y yo hacía ese programa!”
“A mí juicio, y por los antecedentes que yo tenía, y el conocimiento que yo tenía, me pareció que era la persona adecuada para ese Festival”, insitió Polo, agregando que “creo que fue una buena elección. Creo que la historia lo demostró. La Sole hizo un gran Festival de Viña”.
Tratando de que arreglara su respuesta para que Diana quedara tranquila, Martín nuevamente interrogó a su compañero en el programa. «Si tú fueras ejecutivo hoy en día, y tuvieras que decidir quién anima Viña, Tonka o Diana, ¿a quién eliges?”, le consultó.
“En primer lugar, el Festival de Viña lo tiene Chilevisión. Así que no hay nada más lejos que… En segundo lugar, no soy ejecutivo. Y en tercer lugar, si tuviera que tomar la decisión, pese a todo eso, vuelvo a elegir a Soledad Onetto”, respondió.