Luego de un agitado fin de semana en Olmué, donde la influencer estuvo disfrutando de la música en El Patagual, Naya Fácil publicó un video en su cuenta de Instagram explicando qué pasó con la rifa que tenía como premio principal un departamento y que ella organizaba.
En una transmisión en vivo, Naya leyó un comunicado en el que explicó cuál era el estado de la rifa. La influencer comenzó su lectura indicando que quería aclarar lo que estaba pasando debido a comentarios mal intencionados, que decían que este concurso sería una estafa, y eso le generaba mucha pena. «Las personas que están mal informando no trabajan con mi equipo ni compraron la rifa», señaló.
La influencer reconoció que al ser este el primer concurso de este tipo que realiza cometió muchos errores, ya que al principio no tenía asesoría legal.
Sobre el sorteo, Naya Fácil explicó que se vendieron 22 mil tickets aproximadamente y que «había tres fechas para culminar la rifa: en primera instancia era el 28 de noviembre, la que se aplazó 45 días más lo que estaba en las bases, ya que no se llegó a la venta final de tickets».
«El siguiente plazo, que era el segundo, era el 9 de enero de este año y el tercer plazo era el 24 de febrero y el sorteo se haría el 27 de febrero. Todo esto estaba señalado en las bases», siguió aclarando la influencer.
Naya Fácil indicó también que la rifa finalizó el 31 de diciembre porque se cerró la página web en la que estaba alojada, ya que ésta costaba alrededor de 10 millones de pesos. Dicho monto estaba haciendo inviable su mantención.
Tras la asesoría legal
Para hacer todo esto de manera legal y más transparente Naya aclaró que contrató a una notario y abogada, quienes le comentan que la realización de la rifa se demoraría más de lo que ella creía, ya que le explicaron que todas los concursos que incluyan propiedades debían pagar impuestos, es por ello debe regularizarse ese punto. Dicha ley salió cuando ella ya estaba realizando la venta de tickets.
También recalcó que durante todo este mes ha estado haciendo los trámites para dejar al día el tema de los impuestos. Reiterando que el sorteo del concurso aún se encuentra dentro del plazo legal para concretarse, el que será el 27 de febrero, tal como lo dicen las bases que todos leyeron al momento de comprar un número.
«Mis facilines, yo no he tocado ningún peso del dinero de esta rifa», explicando que el dinero recaudado se encuentra guardado, al igual que la moto y auto prometidos.
Mira la declaración completa acá:
https://www.instagram.com/tv/Cn0A6wFoabk/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D