El hecho ocurrió en la época en que el actor interpretaba al padre Reinaldo en la teleserie «Perdona Nuestros Pecados» de Mega.
No solo de su ex pareja habló Rodrigo Herrera en el programa «Pero Con Respeto», sino que también recordó el día en el que estuvo a punto de atropellar a Mario Horton.
Ocurrió cuando iba por calle Coventry, apunto de llegar a Echeñique, en la comuna de Ñuñoa. «Iba tranquilo, escuchando música, y de repente un compadre se cruza, pero se cruza mal, de manera sorpresiva, en un punto que no corresponde. Terminamos así (casi frente a frente), y yo frené en seco», comentó el periodista.
Es ahí cuando Herrera ve que el sujeto «estaba asustado y era Mario Horton, el cura».
«Hubiese matado a Mario Horton, se acaba la teleserie. Me retaron, Pablete (Alvarado) me dijo: ‘Estuviste a punto de matar a Mario Horton, y son miles de dólares que pierde el canal, porque ya no hay argumento para la teleserie'», recordó.
De igual manera, Rodrigo Herrera quiso dejar en claro que el actor «se cruzó al medio de la calle, de manera sorpresiva. Quedó congelado, y me hace el gesto de perdón, pero cuando caché que era Mario Horton no le comenté nada. Le dije: ‘Tranquilo, buena onda y chao’, pero quedó pálido, igual a la camiseta de Colo Colo».