El miércoles pasado se estrenó en Latinoamérica “Scream Queens”, la nueve serie de Ryan Murphy, la misma mente tras “Nip/Tuck”, “Glee” y las 5 temporadas de “American Horror Story”. Varios dieron su apreciación por las redes sociales, blogs y la prensa escrita, pero yo preferí esperar unos días y ver el tercer capítulo, ya que suelen lanzar toda la carne a la parrilla en los estrenos o, al menos, un despliegue de material que luego no suele repetirse.
Si no conoces nada sobre esta nueva serie, en resumidas cuentas, todo gira en torno a una universidad estadounidense y sus fraternidades, donde están las chicas guapas y populares de Kappa Kappa Tau (KKT), los golfistas vanidosos de Dickie Dollar Scholars y un uso excesivo de redes sociales y celulares. ¿Cuál es la gracia? Que hay un asesino suelto al que llaman “Red Devil”, quien capítulo a capítulo va matando a los universitarios con una moto sierra. Al ver esto, uno nota el sello Murphy de inmediato, mezclando la comedia negra con tintes sanguinarios.
Luego de 3 capítulos (y altas expectativas), se pueden rescatar varios puntos a favor. Se mantienen los buenos y variados planos de sus series hermanas, lo que sumado a un buen trabajo escenográfico y de vestuario, hacen que cada personaje luzca su personalidad y actitud según como se muestra en pantalla.
No pienses que saldrás corriendo ni tendrás que taparte los ojos cuando veas “Scream Queens” porque su fuerte no es la sangre, sino la comedia que genera con ello. La creatividad en las distintas formas de morir siempre te roba una carcajada: una chica sorda degollada por una cortadora de pasto mientras canta canciones de Taylor Swift o escuchar BackStreet Boys, mientras le cortan el brazo a un tipo es algo bizarro e impensado, pero se utiliza para generar comedia y hacer fluir la historia.
Además, su reparto cuenta con personajes graciosos como Emma Roberts en su papel de Chanel Oberlin, líder de KKT y una pérfida adorable y glamorosa. También destaca Lea Michelle, quien personifica a una tiesa Hester Ullrich, despegándose del personaje que marcó su carrera: Rachel Berry en “Glee”. Finalmente, y para no seguir poniéndole estrellas a todo el elenco, debo rescatar a Chad Rodwell (Glen Powell), pareja de Chanel y galán por excelencia, pretencioso al extremo y con tanto arrastre que, incluso, se acuesta con la rectora de la universidad.
Si prefieres la onda teen y tienes un rato libre, esta serie está hecha para ti, aunque si no conoces sobre Twitter, Whatsapp o Youtube, mejor ponte al día (por favor) y luego prende la TV todos los miércoles a las 22:00 horas por FOX, un día después de estrenar el mismo capítulo en Estados Unidos. Ya tengo mis sospechas, pero prefiero reírme con la serie antes de calentarme la cabeza con problemas ficticios. Dejaré que Murphy y su equipo me sorprendan.