La actriz presentó este jueves la demanda en contra de la compañía en el Tribunal Superior de Los Ángeles, la que fue difundida por el medio The Wall Street Journal.
Scarlett Johansson demandó a Disney por el estreno simultáneo que tuvo «Black Widow» el pasado 9 de julio, tanto en salas de cine como en su plataforma de streaming, Disney+.
Según detalló la publicación del portal norteamericano, la actriz aseguró que no se respetó su contrato, el que estipulaba que la película debutaría solo en las salas y no en internet, lo que pudo afectar las cifras obtenidas y que influyen en su sueldo según el acuerdo que logró.
“Disney intencionalmente indujo a Marvel a violar el acuerdo, sin justificación, con el objetivo de impedir que la Sra. Johansson recibiera el beneficio completo de su contrato con Marvel”, detallaron.
Agregaron que la actriz intentó renegociar su contrato tanto con Disney como con Marvel, pero ambas se negaron a compensarla.
«Disney ha disfrutado de los beneficios de tener una de las mejores actrices de Hollywood promocionando su servicio de suscripción de propiedad total sin costo adicional para Disney, y con el efecto previsto de sacar dinero del bolsillo de esa actriz», indicaron en la acción judicial.
Hasta la fecha, «Black Widow» ha recaudado poco más de 320 millones de dólares, una cifra baja si se compara con otras producciones del Universo Cinematográfico de Marvel.