A mediados de julio, la periodista reconoció que junto a su pareja firmaron el Acuerdo de Unión Civil en una ceremonia a la que solo estuvieron invitados su círculo más cercano. A más de un mes de dicha noticia, la ex TVN dio a conocer a todos a Maribel Corcuera, su flamante esposa.
Es en la próxima edición de la Revista Caras donde ambas conversaron respecto a la familia que han formado, rompiendo por primera vez el silencio que mantenían al respecto. «Tenemos una familia preciosa» reza el título de la publicación.
Corcuera conoció a Scarleth Cárdenas en 2015 cuando la psicóloga se estaba separando de su segundo matrimonio. “Me sentía muy sola. Mi ex marido me aislaba, y yo caí en ese juego. Ni siquiera tenía una vida con él. Hasta que un día dije no puedo estar así, ¡tengo que recuperar mis redes de apoyo!”, contó.
La ex panelista del «Bienvenidos» reconoció que poco a poco la amistad se fue transformando en amor. . «Me descubrí haciendo cosas que jamás había hecho. Ahí me di cuenta de que la amistad había cambiado», reveló.
Corcuera, quien nunca había tenido una relación con una mujer antes, afirmó que “por mi profesión, tengo claro que el ser humano es por naturaleza bisexual. Uno se siente atraído por la persona, más allá de su género. Quizá me lo cuestioné, pero jamás me detuve a pensar qué hacer. Dejé que las cosas fluyeran para ver qué ocurría. Hombre o mujer, ¡me habría enamorado igual!”.
La peridista, en tanto, sostuvo: «¡Qué me iba a cuestionar lo que diría la gente, si lo que sentía por ella era fuertísimo! Si algo tengo en la vida son habilidades sociales, y al que le gusta bien, y al que no, ¡también! En esto uno no daña a nadie”.