La periodista, que oficiará como jurado en el certamen que transmite TVN, conversó con Fotech.cl respecto a esta «sorpresiva» candidatura, donde competirá codo a codo con Karen Bejarano, Camila Gallardo y Mariale Oropeza.
Scarleth Cárdenas es una de las cuatro postulantes para convertirse en la nueva Reina del Festival del Huaso de Olmué. A diferencia del Festival de Viña del Mar, en esta ocasión es el público quien elige a su soberana, por lo que dentro de las razones que entregó para ser la sucesora de Begoña Basauri, y acaparar la atención de la audiencia, están la «humildad, el orgullo de ser parte de esta fiesta folclórica, la más linda de Chile».
«Yo nací en el campo así que me siento como en casa. Me siento súper desafiada, porque alguien podrá pensar qué hace un poroto en una paila marina. Pero lo voy a disfrutar, es una invitación bonita, me enteré hace poco que aparecí en esta lista de candidatas, me empezaron a tiritar las cañuelas al tiro. Esto hay que tomárselo con humor, y con orgullo porque es la posibilidad de que la gente te diga cuánto te quiere», agregó.
Respecto a sus contrincantes, señaló que «estuvimos conversando hace un ratito y buena onda. Todas nos sentimos orgullosas de estar representando a la huasa de Olmué. Estoy más inflada que empanada de queso, jajaja».
Para esta ocasión su slogan será: «Yo siempre digo que la mejor curva es mi sonrisa. Y así, humilde como una sopita de pan para llegar a la final».