Esta tarde, TVN informó que el directorio del canal designó a Alicia Hidalgo como la nueva directora ejecutiva de la señal, en reemplazo de Carmen Gloria López. Sin embargo, la decisión ya trajo las primeras consecuencias.
El reconocido animador de «Informe Especial», Santiago Pavlovic, renunció a su puesto como Representante de los Trabajadores en la plana mayor de la señal. A través de una carta, el periodista expresó que «después de la última reunión llegué a la conclusión que mi voz no era escuchada en su seno».
«Todos los razonamientos que esgrimí en esa instancia y en ese momento para demostrar la conveniencia de designar al señor Jaime de Aguirre tuvieron escasa repercusión, particularmente entre algunos de sus miembros, privilegiándose la opción de una forzada “unanimidad”. Con argumentación escasamente sostenible ante la opinión pública terminó por evitarse poner en votación el nombre de una personalidad asociada íntimamente con la reconstrucción de Televisión Nacional, con una independencia editorial, con conocimientos televisivos con una reconocida capacidad de liderazgo y con un prestigio indudable en la industria», sostuvo en el documento que fue publicado por La Tercera.
Antes de concluir, creyó «representar a buen número de profesionales y trabajadores de TVN que en reiteradas oportunidades me hablaron de la pertinencia de traer al Canal al señor de Aguirre. Traté de hacerlo, pero el esfuerzo fue infructuoso. Fue la última de mis varias derrotas en el Directorio. Lo lamento. Seguramente necesitamos una voz distinta en el Directorio y por eso le informo mi renuncia».