El periodista Santiago Pavlovic nuevamente envió una carta a “El Mercurio” para emitir opiniones respecto a temas que afectan a su empleador, esta vez para criticar los “sueldos estratosféricos” que, a su juicio, TVN paga a sus principales ejecutivos y rostros, no obstante la crisis financiera que el canal público está arrastrando desde hace varios años.
El conductor de “Informe Especial” señala en la misiva que “parece oportuno plantear que el canal público no debiera seguir pagando sueldos estratosféricos que no se condicen con su situación económica, su condición de empresa pública ni con su nivel actual de rentabilidad o, mejor dicho, de pérdidas”. Asevera, además, que el director ejecutivo, gerentes y rostros no deberían “percibir salarios superiores a los del Presidente de la República o de los parlamentarios”.
Para Pavlovic, si ya le parecía exagerado que en una empresa pública durante períodos de bonanza existieran sueldos mensuales de entre 12 y 18 millones de pesos, “ganar en, en tiempos de vacas flacas, remuneraciones de ese calibre resultan hasta obscenas“, sentencia. Añade que la televisión pública “es un compromiso con el país y no con una empresa transnacional”, y que dicho valor es más relevante actualmente “cuando es el Estado con recursos de todos los chilenos el que está rescatando a TVN para construir una señal cultural”, haciendo referencia a la capitalización que el Congreso aprobó para sostener la operación del canal.
Concluyó que, en estas circunstancias, “seguir con sueldos inflados no se ve bien, ética ni estéticamente. Esta sugerencia ya la formulé privadamente al directorio del canal hace casi tres meses”.