“Estoy bastante indignado porque en este reportaje taparon casi todas las imágenes brutales y me da rabia. Me importa un comino la cuestión del horario, lo que sé es que estamos haciendo periodismo (…) Tapar todas las imágenes fuertes, entonces queda todo como suavizado y esta cuestión es brutal, terrible, que tiene que provocar indignación”.
Con esas palabras, Santiago Pavlovic evidenció su molestia en el «Muy Buenos Días» mientras emitían imágenes del reportaje que «Informe Especial» realizó sobre el atentado que afectó a Barcelona, precisamente en la zona de Las Ramblas, y que dejó a quince muertos y un centenar de heridos. Al periodista no le gustó para nada que el matinal censurara varias imágenes, mientras María Luisa Godoy le explicaba que era por el horario de protección al menor.
En conversación con LUN, el rostro de TVN salió a explicar lo ocurrido, asegurando a que todo se debió «porque me he vuelto viejo y malhablado».
«Mucha gente se pregunta por qué suavizarlas. Si hubiese sido en directo, ¿lo hubiesen cortado? Hay un sistema de autorregulación exagerado que atenta contra el periodismo. El registro de actos brutales como este tiene que remecer las conciencias, hacer a la gente reflexionar sobre qué tipo de personas cometen estos delitos. Tienen que marcar la maldad», explicó.
Para terminar, sostuvo que «puede que yo sea muy vehemente, pero eso es lo que pienso».