Durante la jornada de este miércoles, el gobierno del Presidente Gabriel Boric confirmó que el profesor de historia y columnista político, Francisco Vidal, fue designado por segunda vez como presidente del Directorio de Televisión Nacional de Chile.
Sin embargo, no para todos fue una buena noticia la elección del panelista de «Contigo en la Mañana» en el cargo que ya había cumplido durante el transcurso de los años 2006 y 2007, antes de convertirse en ministro del gobierno de Michelle Bachelet.
Fue el clásico periodista del canal público, Santiago Pavlovic, quien durante la mañana de este jueves fue publicado con una Carta al Director en un conocido periódico nacional donde se refirió al asunto. «Por segunda vez se ha nombrado como presidente del Directorio de TVN al señor Francisco Vidal…», partió introduciendo su declaración.
«No es la primera vez que este tipo de nominaciones parecen servir para pagar favores políticos. Cuando Vidal estuvo en el canal, hace ya unos quinquenios, cuestioné el uso de su oficina para reuniones políticas que poco tenían que ver con el trabajo profesonal de los funcionarios del canal», expuso el comunicador.
Pavlovic aseguró que «en más de una ocasión, y mientras fui miembro del Directorio como representante de los trabajadores, planteé esta situación que a mi juicio afectaba la imagen pública de la estación».
¿Desafortunada designación?
Continuando con su declaración abierta, el periodista Santiago Pavlovic volvió a criticar a Francisco Vidal al opinar que «si un presidente del Directorio de la Televisión Pública es demasiado evidente en su inclinación partidista tiende contaminar la percepción de la gente respecto de la deontología de TVN«.
«Quiero creer que esta designación no implicará merma en ese patrimonio de autonomía, independencia y pluralismo de la televisión pública. Ojalá que ocurra lo contrario y se fortalezca. Sí, a veces soy algo ingenuo…», sentenció el conductor de «Informe Especial».