Este jueves, el tribunal de alzada dará a conocer su decisión respecto al hijo de Raquel Argandoña, quien por estos días cumple prisión preventiva tras haber sido formalizado por los delitos de tenencia ilegal de armas, parricidio frustrado, amenazadas y daños.
La Corte de Apelaciones decidirá el futuro de Nano Calderón, luego de que la Fiscalía apelara a la decisión del Cuarto Juzgado De Garantía, quien ratificó que el joven de 23 años cumplirá la medida cautelar en el centro psiquiátrico El Cedro, hasta que su médico tratante confirme que está «compensado» para ser trasladado hasta Santiago 1.
Su defensa, liderada por el abogado Mario Vargas, interpuso un recurso de hecho ante la Corte para que deseche la solicitud del Ministerio Público, ya que eso “conforme a los argumentos vertidos en el cuerpo de este escrito, resulta en la especie improcedente, solicitando en consecuencia no se le dé lugar al mismo y se declare inadmisible”.
Vargas insistió en que no existe fundamento legal para recurrir de apelación en este caso, ya que a su juicio, “no existe agravio para el Ministerio Público”, publicó BioBioChile.
“En consecuencia, la sola calidad de interviniente no otorga por sí misma la legitimación activa requerida para recurrir, es necesario que exista agravio para que proceda la facultad. Lo que a juicio de esta parte no existe respecto del Ministerio Público ya que, como ya se ha expuesto, se acogió su solicitud de someter a la cautelar de prisión preventiva a nuestro representado”, agregaron.
Varga solicitó a la Corte “acoger en todas sus partes el presente recurso de hecho (falso) y declarar inadmisible la apelación deducida por el Ministerio Público, de fecha 23 de agosto de 2020″.