El participante del programa de talentos explicó detalladamente qué sucedió en aquél momento captado por la cámara, dejando en claro que no se trató de un problema con Fabián Castro, miembro del staff del espacio, con el que de hecho, son amigos.
«Todos pudieron ver el accidente que tuve, me resbalé. La ensayé más de quince veces y mi frustración fue tal que me di la vuelta y lo miré a él, a Fabián, y le dije ‘me caí’ (haciendo el gesto que se vio en pantalla) de espalda al público. Y él lo primero que hizo fue mirarme y decirme ‘vamos, vamos'», expresó Sandro Álvarez, competidor de la tercera temporada de «Rojo», quien protagonizó las portadas de los portales esta semana, haciéndolo ver como conflictivo en el espacio artístico.
El malentendido de la situación se generó debido al gesto que captó la pantalla, además, de un comentario del juez Cristián Natalino, quien llamó la atención sobre el percance y lo relató como un enfrentamiento. Sin embargo, el programa conducido por Álvaro Escobar generó espacio para que Álvarez aclarara el asunto y así despejar las dudas que nacieron a partir del confuso momento.