Este talentoso valdiviano de veinticinco años debutará en teleseries interpretando a Alejandro Reyes en «Mamá Mechona«, un joven homosexual, quien tiene asumida su orientación con sus compañeros, pero no con su familia.
¿En qué estabas antes de entrar a «Mamá Mechona»? ¿Cómo llegaste a ser parte del elenco?
Lo último antes de «Mamá Mechona» fue la serie «El Reemplazante» de TVN, estaba partiendo ensayos de teatro y había terminado de grabar una película hace unos meses. A la teleserie llegué porque me contaron de un casting en el canal y bueno, mandé mi currículum y algunas fotos. Luego me llamaron, di dos pruebas de cámara… la segunda fue con once actores más que iban por el mismo personaje y, para mi sorpresa, fui yo el elegido.
Cuéntanos un poco de Alejandro, ¿cómo es tu personaje en la teleserie y cómo va evolucionando?
Alejandro es mechón de psicologia, ahí compartirá aventuras con Rebeca (Daniela Nicolás), quien se transforma en su mejor amiga, y con Macarena (Sigrid Alegría), con quien tiene «roces generacionales» debido a su aceptada homosexualidad en la universidad. No así con sus padres, que no saben que Alejandro es gay. Es éste el punto central en el conflicto de mi personaje, enfrentar a sus papás y contarles la verdad. Es así como se ve enfrentado a una serie de situaciones que lo harán tomar importantes decisiones a lo largo de toda la teleserie.
¿Cómo fue trabajar con Liliana García y Felipe Armas?
¡Un placer! Cuando supe que serían ellos mis padres en la teleserie me alegré mucho. Conozco el trabajo de ambos desde que era niño y es muy bonito trabajar con actores con experiencia, aprendes mucho.
¿Sientes una responsabilidad adicional por interpretar un personaje gay en la teleserie?
Absolutamente. Es un tema súper manoseado y pocas veces contado con respeto y humanidad, sobre todo en televisión. Creo que hay muchos Alejandros en Chile y que es muy importante contar esta historia, me sentía representando una historia muy delicada y que seguro generará opiniones y discuciones respecto a la homosexualidad en el país.
¿Crees que se abordó correctamente el tema de la homosexualidad en «Mamá Mechona», considerando que se transmitirá en horario vespertino?
Creo que fue muy certero y oportuno. Es una historia que nunca se ha contado en teleseries y que está muy bien escrita. Sin duda que está muy bien pensado y es un gran paso a la tolerancia y respeto por la diversidad. Es educativa.
Y aparte de la teleserie, ¿en qué otros proyectos estás participando? ¿Qué se viene para ti ahora?
Estoy a días de estrenar la película «Video Club» de Pablo Illanes, donde interpreto a Mauro Marchant, un alocado joven de los 90s que gusta del cine de terror y junto a su novia (Francisca Díaz) y su mejor amigo (Pedro Campos) hacen una película casera para divertirse… diversión que se ve interrumpida por un extraño y particular ataque zombie. Aparte, estoy con tres proyectos teatrales, «¿Quién es Chile?», dirigida por Marco Espinoza y con un texto de Soledad Lagos. Están Carolina Varleta, Cristian Arriagada, Carlos Caszely, Marcela Salindas, entre otros. Estrenamos en abril en GAM. «Sigue Latiendo», dirigida por Simón Lobos y ganadora del Fondart, están también Pedro Campos, Marita García, Natalia Rederssen, entre otros, estrenamos en mayo en Teatro El Puente. Y mi primer unipersonal, que es un texto de Carlo Urra y está bajo su dirección. Estreno por definir. Estoy viendo mi continuidad en teleseries y va todo bien, vamos por una segunda parece. Feliz.
¿Por qué la gente no se puede perder «Mamá Mechona»?
Porque hay buenas historias, buenos personajes y tiene una idea original bastante interesante. Es una teleserie fresca y con mucha energía juvenil.
Debe estar conectado para enviar un comentario.