Hace unas semanas, Samsung lanzó el programa beta de One UI 7, que marcó el inicio de una nueva era con el primer sistema operativo integrado con IA, el que promete mejorar las experiencias móviles de los usuarios a través de una personalización sin precedentes.
Samsung con su serie Galaxy entendió que sus usuarios quieren un teléfono adaptado a su estilo de vida, el que les permita hacer más cosas y, al mismo tiempo, eliminar las barreras cotidianas, todo ello sin riesgo de que se haga un uso indebido de su información personal, especialmente al utilizar la IA.
En previsión de que los próximos smartphones de la serie Galaxy S establecerán las normas, la marca está trabajando para ofrecer una mayor tranquilidad y personalización. Por eso ha creado Personal Data Core, un potente avance en materia de privacidad que garantiza la protección de datos personales en el dispositivo y en todas las aplicaciones.
Los datos personalizados se almacenan en un espacio seguro, cuidadosamente protegidos por una clave de cifrado administrada por Knox Vault. Se trata de la misma plataforma de confianza que se utiliza para proteger la información más confidencial del smartphone, como los datos biométricos. Y como una capa adicional de protección, la criptografía postcuántica garantiza la seguridad de los datos frente a las crecientes amenazas de la computación cuántica.
One UI 7
Un elemento que define a One UI 7 es Now Bar, que le da un nuevo significado a la personalización al integrar de forma continua las acciones cotidianas y las aplicaciones más utilizadas en la pantalla de bloqueo. Ahí es donde se controlará el entretenimiento, cronometrará el entrenamiento personal y recibirá instrucciones para llegar a alguna dirección, entre otras funciones.
Por ejemplo, mientras se prepara el equipaje para un viaje desde Seúl, Corea, a San José, California, el teléfono ofrece un aviso para crear una carpeta con las aplicaciones esenciales para acceder a ellas más rápidamente. Para que no perder el vuelo, avisa cuando es hora de salir hacia el aeropuerto. Incluso ofrece una lista de reproducción de viajes seleccionada para ambientar el largo vuelo.
Pero eso no es todo, ya que con solo deslizar el dedo se puede acceder al pronóstico del tiempo, sin necesidad de buscar ni consultar varias aplicaciones. Durante el viaje, el teléfono captura la magia de cada momento y, a medida que el día va llegando a su fin, ayuda a revivir los momentos más destacados.
Debe estar conectado para enviar un comentario.