Momentos tensos se están viviendo en la teleserie nocturna de Mega, especialmente para el personaje de Pedro Campos, quien tras volver a encontrarse con un conocido de su pasado, comenzó a peligrar un secreto familiar que intentó mantener guardado bajo siete llaves.
Eric (Campos) se encontró en el Registro Civil con un antiguo amigo, Víctor Araya (Mauricio Flores), quien no tardó en sacarle en cara un favor que le hizo hace diez años atrás y que tenía relación con su hijo Gaspar (Diego Rojas).
En el episodio de ayer, Víctor llegó hasta la casa de Eric para poner sus condiciones y seguir callado con lo que sabe: quiere cuatro millones de pesos en veinticuatro horas. Ante la negativa del pescador, quien no cuenta con ese dinero, Araya le dijo que «si yo me voy de tarro con lo que sé de tu hijo, el único perjudicado vas a ser tú».
Sin embargo, su amenaza no quedó ahí, pues la tensa conversación fue interrumpida por el pequeño Gaspar, lo que Víctor utilizó para atemorizar aún más a Eric. «Saliste bien diferente a Eric», «no te pareces tanto a tu papá», «quizás saliste más parecido a tu mamita y según yo es mucho mejor», le dijo el chantajista al niño delante del personaje de Pedro Campos.
Al quedar solos, Víctor insistió en que quiere los cuatro millones de pesos para seguir ocultando el secreto de la paternidad de Eric. «No vaya a ser que la policía reciba una de esas llamaditas anónimas diciendo que alguien hizo pasar un cabro chico como su hijo», le insistió.
Finalmente el Funcionario del Registro Civil le dejó claro a Eric lo que ocurriría si él llega a abrir la boca. «No sólo te van a quitar al Gasparín, te vas a ir preso, porque la falsificación de un documento publico es muy grave», finalizó.