Durante la jornada matutina de este viernes, el conocido geógrafo chileno, Marcelo Lagos, para hablar del terremoto de la noche anterior que se registró en la zona Norte del país. En ese contexto fue que Monserrat Álvarez lanzó un comentario que descolocó a su compañero, Julio César Rodríguez.
En horas de esta mañana, los conductores de «Contigo en la Mañana», junto a Allison Göhler, estuvieron con el experto en geología que habló en detalle sobre el terremoto de 7,3 grados Ritcher de este jueves. El profesional estuvo un largo bloque en el matinal de Chilevisión hablando de diversos temas relacionados con los sismos.
Al respecto, el panel se tomó unos momentos para pensar en recomendaciones que dar en caso de emergencias como esta, considerando que somos un país sísmico y que en cualquier momento podría ocurrir un evento como tal.
Sobre esto, Marcelo Lagos sugirió a los televidentes de «Contigo en la Mañana» que era bueno aprenderse de memoria números de teléfono de familiares o cercanos para comunicarse en caso de emergencia. Esto, porque los celulares donde están almacenados los contactos pueden fallar.
En ese instante, Monserrat Álvarez irrumpió para sincerarse: “No me sé ningún teléfono”, señaló. Julio César Rodríguez, en tanto, empatizó y ahondó: “Ese es un muy buen punto. Uno no se sabe los teléfonos ahora”, sostuvo, ahondando en que él tampoco se sabe algún número de teléfono de alguien cercano.
Monserrat Álvarez descolocó a Julio César Rodríguez
Por su parte, Allison Göhler reconoció que sólo se sabe el de su madre y Marcelo Lagos, el de su esposa. Fue en ese momento que la conductora del matinal de Chilevisión lanzó un comentario que descolocó a los presentes en el panel.
“Yo tengo un problema. Sólo me sé el de mi ex marido (Alejandro Sage). Y no es chiste”, postuló Monserrat Álvarez riendo, ante la sorpresa de su compañero en conducción, quien no dudó en mencionar a su actual pareja. “Ojalá Carlitos (Fernández) no esté sintonizando”, lanzó el periodista entre las carcajadas de su colega.
Finalmente, sobre su inesperada confesión, Monserrat Álvarez lamentó no ser capaz de repetir la hazaña con su pareja. “No me puedo aprender el de Carlitos, no puedo”, reconoció, mientras el resto del equipo reía porque es una situación muy característica de su compañera.