Tensos momentos se vivieron completamente en vivo y en directo, durante la mañana de este martes, cuando equipos de los cuatro programas matinales de la TV abierta chilena, se dirigieron a cubrir la demolición de una «narco-casa».
Tanto integrantes de «Contigo en la Mañana» como también de «Mucho Gusto», «Tu Día» y «Buenos Días a Todos», acudieron esta mañana de martes a la comuna de La Florida para informar de una nueva demolición liderada por el alcalde Rodolfo Carter.
¿El blanco de la operación? Una «narco-casa» junto también a lo que se ha conocido como «narco-mausoleo», perteneciente a una familia de traficantes conocida en el mundo delictual como el «Clan Tobar».
Sin embargo, la situación se empezó a complicar cuando un grupo de vecinos empezó a lanzar piedras y amenazar en forma violenta a la prensa y a los efectivos policiales presentes en el lugar.
«Cuidado que nos están tirando piedras… nos vamos a alejar un poquito. Lo que pasa es que hay muchísima molestia por parte de los vecinos que están en el barrio colindante», expresó Tomás Cancino, periodista de «Contigo en la Mañana».
El notero explicó que «no solamente tiraron piedras, si no que también con puños atacaron a un camarógrafo de un canal vecino».
Equipo de «Mucho Gusto» fue agredido
La situación a la que hizo alusión Tomás Cancino, fue lo vivido mientras estaban al aire en el matinal «Mucho Gusto» de Mega, cuando una mujer irrumpió violentamente contra la cámara que mostraba lo ocurrido en La Florida.
«¿Qué hue… están grabando?», exclamó la vecina de la «narco-casa», golpeando al camarógrafo. «¿A quién le pegó?», preguntó preocupada la conductora Karen Doggenweiler, desde el estudio, advirtiendo que «tengan cuidado, lo más importante es que estén a resguardo».
La animadora del programa matutino opinó que fue «muy violenta la reacción de esa vecina», mientras que la periodista Daniela Valdés afirmaba que «nos vamos a correr porque nos están tirando piedras».
«Córranse, váyanse al auto, salgan de ahí», recomendó José Antonio Neme.
Segundos después y con más tranquilidad, la notera detalló que «la vecina le botó la cámara a Nicolás, y ahora están tirando algunas piedras. Lo que ha pasado es que seguramente va a actuar personal del orden público, ante la alteración de estos otros residentes».