Si hablamos de una serie de animación que tuvo éxito a fines de los años noventa en nuestro país, ésa es: Sailor Moon. Hoy, después de veintidós años, vuelve a las pantallas niponas en una nueva versión que podría llegar a Chile el próximo año.
La primera emisión de la serie en la señal nacional fue en octubre del año 1996 en el programa infantil “El Club de los Tigritos” de Chilevisión. Dado el alto índice de audiencia, el canal emitía en dos horarios la serie, durante la mañana la repetición del capítulo anterior y en la tarde un nuevo capítulo.
La extinta empresa chilena de productos de entretenimiento “Salo” no se quedó atrás: publicó cuatro álbumes dedicados a la serie, los cuales fueron éxito en ventas. También mencionar el merchandising de productos, notas en TV-grama y un juego de colección en Soprole.
La última emisión en Chile fue en el año 2001. Después de diez años la serie animada regresa a tv nacional a manos de Etc tv, la autora libera los derechos de emisión internacional para conmemorar los veinte años desde la creación de ésta y actualmente se sigue emitiendo por el canal de cable.
La propuesta de Sailor Moon Crystal consta de un rameke de la primera versión, llegando a la televisión nipona a partir del 5 de julio del presente año. Un total de 26 episodios compondrán la nueva serie de la popular saga de anime. La nueva versión busca readaptar la serie animada a partir del manga desde un comienzo y emitirá dos episodios al mes. Además, y de acuerdo a la compañía Toei, tendrá una versión doblada para Latinoamérica.