Este jueves por la mañana, el presidente Gabriel Boric lanzó la campaña «Voto informado» desde la comuna de Peñalolén. Esto, en el marco del próximo plebiscito obligatorio en el que la ciudadanía votará para Aprobar o Rechazar la nueva propuesta Constitucional.
En la actividad, el mandatario junto a Camila Vallejo y Giorgio Jackson compartieron con los presentes, respondieron dudas, repartieron gratuitamente ejemplares de la propuesta de nueva Carta Magna y avisaron que el jefe de Estado firmaría los textos a la gente ya se lo había solicitado.
Momentos después en un punto de prensa, Gabriel Alegría, -periodista de «Tu Día», hizo una particular pregunta a la ministra Vallejos, que dio paso al hilarante momento: “¿Usted considera legítimo que el presidente firme estos ejemplares de la nueva Constitución?», consultó.
Al respecto, la ministra explicó que «no le niega la solicitud de firma a ningún vecino que se lo solicita». «Es una demostración de cariño que tiene reciprocidad por parte de nuestra primera autoridad. Ustedes conocen a nuestro presidente, una persona cercana, que recorre las calles y escucha”, replicó con calma.
Sin embargo, una vecina hizo una acotación que no se escuchó en un inicio, por lo que el presidente Boric le hizo notar a Vallejo que «la vecina quería responder eso también” y se acercara al micrófono.
“Encuentro ridículo que hagan esa pregunta, de que quiera firmar el libro que nos entregan, porque… Estudiar tanto Periodismo para hacer una pregunta tan ridícula“, comentó la mujer, generando carcajadas espontáneas por parte de los presentes.
“La pregunta es legítima, se ríe el periodista que lo preguntó. Qué bueno que no se haya ofendido, pero es una apreciación de la vecina”, precisó la ministra, intentando retomar la seriedad del asunto.
«No me ofendo ministra, de hecho, sería bueno si nos puede firmar a nosotros el ejemplar de ‘Tu Día’, para Canal 13″, se escuchó decir a Alegría, provocando risas nuevamente.
https://youtu.be/dpNI0Gffohg?t=7214
En tanto, el periodista de Canal 13 que protagonizó el momento se refirió a la situación en redes sociales y, de entrada afirmó que la acotación de la señora era válida. «Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia, porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos», expresó.
«A darle, porque este proceso lo hacemos entre todes», concluyó Alegría tras su reflexión.
La pregunta es válida y la postura de la señora, también. Fui yo quien hizo la pregunta y entiendo su molestia porque muchas veces, como periodistas, no hemos estado a la altura de los procesos. A darle porque este proceso lo hacemos entre todes https://t.co/hxRcNBW5f8
— Gabriel Alegría Solís (@galegriasolis) July 21, 2022