El 27 de diciembre fue el último día en que la periodista estuvo en Chilevisión y, al poco tiempo, Televisión Nacional confirmó su arribo al matinal y departamento de prensa. En esa línea, Monserrat Álvarez habló con Fotech.cl y se refirió a quienes especulaban que había una mala onda entre ella y Julio César Rodríguez.
Debido a su abrupta salida de «Contigo en la Mañana» y la estación de Paramount Global surgieron rumores de que su ida tendría que ver con alguna mala relación con quien fue su compañero por seis años. Aunque ambos desmintieron, hay muchos que dudan.
En ese contexto, Monserrat Álvarez habló con Fotech.cl y aclaró por qué decidió emigrar desde Chilevisión a TVN. «Venía hace bastante tiempo en conversaciones con Televisión Nacional«, reveló de entrada la periodista que fue jurado del Festival del Huaso de Olmué.
«Mi contrato se acababa en diciembre y yo tenía un poco de ganas de un cambio», señaló, como ha dicho en otras ocasiones. Y es que la comunicadora explicó que quiso salir de la zona de confort: «Era más cómodo quedarse en Chilevisión, un programa que le va súper bien, que estábamos ya súper acostumbrados», sostuvo.
Monserrat Álvarez y su relación con Julio César Rodríguez
Asimismo, Monserrat Álvarez declaró que no había ninguna mala relación con Julio César Rodríguez. «Tenemos una dinámica que ya sabemos jugar de taquito, ya está todo dado, con algunas dificultades que tuvimos al principio, pero cada vez tú te vas conociendo más», manifestó.
Sin embargo, a pesar de la complicidad que había, lo que le llamó la atención fue poder estar en un matinal y en el departamento de Prensa a la vez. «Cuando me fui a Chilevisión me fui a prensa y matinal, que era más corto, pero con la contingencia del estallido y la pandemia. Finalmente se fueron todos los panelistas, quedamos Julio y yo solos y el matinal que se acababa a las 11, se extendió a las 13 y me tuve que ir de prensa y eso yo también lo echaba de menos», explicó.
Finalmente, manifestó que, como la oferta de TVN vuelve a las dos cosas, era una cambio que realmente quiso. Además, Monserrat Álvarez señaló que siente un cariño especial hacia Televisión Nacional. «Yo tengo la camiseta puesta de TVN», concluyó.