El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) entregó las cifras sobre las denuncias realizadas durante el mes de febrero y fue uno de los show de la LXI versión del Festival de Viña del Mar el que se llevó la mayoría de ellas.
De acuerdo a la información entregada por el CNTV, quien se llevó el primer lugar fue el humorista Stefan Kramer. El imitador se subió a la Quinta Vergara por tercera vez y, en esta ocasión, acumuló 98 denuncias de 200, superando a Chiqui Aguayo que tuvo 87 reclamos en 2017. Los motivos principales fueron la incitación y normalización de la violencia, propaganda electoral, denigración de carabineros, burla a autoridades y personajes públicos, entre otros.
A su vez, ciudadanos también acusaron censura, aludiendo a la prohibición de pancartas y que el programa se emitió sin el audio del público, «faltando a la verdad y a la libertad de expresión».
En esta edición del certamen, el segundo lugar se lo ganó Mon Laferte, quien acumuló un total de 38 denuncias. Principalmente, los reclamos aludían a que la cantante incitó al público a denigrar a carabineros, atentó contra la sana convivencia, ofendió al Presidente de la República y realizó propaganda electoral para el plebiscito de abril.