A casi dos meses de la fatídica mañana en que su novio falleció a temprana edad, luego de que cayera desde la terraza del piso 12 de un edificio, la ex rostro del programa juvenil «Mekano» rompió el silencio para revelar detalles inéditos del complejo episodio.
Fue en conversación con Las Últimas Noticias, que Ruth Gamarra reapareció en las últimas horas para contar cómo ha podido salir adelante tras el trágico accidente que se llevó a su pareja el 19 de diciembre de 2021. «La verdad, me ha costado mucho… al comienzo estuve en shock, por eso no quería hablar con nadie, además me parecía una falta de respeto para la familia (del fallecido) que yo hubiera salido en los medios, no quería invadir ni la privacidad ni el dolor de nadie», se descargó contra la prensa.
«Los primeros días fueron difíciles, pero fueron pasando. Creo que estoy en una etapa de recomposición… esto es un trauma que una nunca se imagina. Una nunca se imagina que algo así pase en tu casa, entonces estoy en un proceso de aceptar lo que pasó», manifestó, agregando que sigue viviendo en el lugar de los hechos, incluso ante las sugerencias de sus cercanos para que busque otro hogar. «Esto se debe superar internamente. No porque yo me cambie de casa, me voy a olvidar de lo que pasó», opinó.
La empresaria concluyó siendo honesta al reconocer que «tengo mis días… Estoy muchísimo mejor de cuando pasó, pero tengo días en que de repente me cuesta levantarme. Los he he enfrentado orando, soy súper cristiana. Y ahora que voy a estar trabajando, eso me va a ayudar mucho. Y bueno, el tiempo me va a ayudar también. Eso me dice el psicólogo. Y estoy convencida de eso», cerró.