La competencia transmitida por el canal VH1 llegó al momento cúlmine de su temporada número 11, teniendo como finalistas a Brooke Lynn Hytes, Yvie Oddly, Silky Nutmeg Ganache y A’keria Chanel Davenport.
La gran final del undécimo ciclo de «Rupaul’s Drag Race» fue transmitida la noche de este jueves, como es de costumbre, con la conducción de la icónica drag queen RuPaul y contando con la presencia de los jueces más queridos del show: Michelle Visage, Ross Mathews y Carson Kressley.
Todo comenzó con el desfile de cada una de las participantes eliminadas de la temporada: Soju, Kahanna Montrese, Honey Davenport, Mercedes Iman Diamond, Ariel Versace, Scarlet Envy, Ra’jah O’Hara, Plastique Tiara, Shuga Cain, Nina West y la querida e icónica, Vanessa «Miss» Vanjie Mateo.
La forma de dirimir el primer lugar de la competencia fue mediante batallas de lipsync, que enfrentaron a Silky Nutmeg Ganache con Brooke Lynn Hytes, interpretando la canción «Bootylicious», de Destiny’s Child, y por otro lado, a Yvie Oddly con A’keria Chanel Davenport, a quienes les tocó la canción «SOS», de Rihanna.
Las vencedoras de aquél enfrentamiento fueron Brooke e Yvie, quienes finalmente compitieron con la canción «The Edge Of Glory», de Lady Gaga, dando por ganadora a la favorita del público, Yvie Oddly, quien fue coronó en el momento y expresó: «Sigue tus rarezas y flamea tu bandera de fenómeno».
Además, la ganadora del premio «Miss Congeniality», que premia a la participante que el público considera más amable o agradable, fue Nina West, quien recibió el premio en manos de Monét X Change, ganadora de All Stars 4.
Debe estar conectado para enviar un comentario.