El locutor radial de 49 años reveló que compartió una gran amistad con el periodista de Canal 13, pero que esta se vio truncada abruptamente luego de ser «traicionado», en sus propias palabras, por el profesional.
Fue en el programa «Podemos Hablar», de Chilevisión, donde el reconocido comunicador confesó la antigua rencilla que fracturó lo que fue una relación cercana. La dinámica consistía en señalar quién había sido afectado por distintos sucesos, en este caso, se trató de la traición.
Los invitados al espacio fueron: Pamela Díaz, Claudio Borghi, Karen Doggenweiler, Pablo Zalaquett y Katty Kowaleczko; quienes tuvieron que responder diversas dudas que planteó el conductor del espacio, Julián Elfenbein. En esta ocasión, fue el anfitrión del «Chacotero Sentimental» quien desclasificó secretos que no conocíamos.
«Cuando estaban en Canal 2 hacía un programa largo de cuatro horas. Cuando empezaba, las notas se estaban editando y tirábamos las notas los últimos quince minutos. Era el 1 de mayo (1996) y fui con los ejecutivos para decir que no trabajemos ese día para ganar un día y que las notas salgan la primera media hora para no estar tres horas haciendo el ‘Tony'», partió relatando Roberto Artiagoitía.
Luego, continuó con la parte más dolorosa de la historia: «Yo no fui ese 1 de mayo y me echaron. Después caché que el que me echó era mi amigo. No lo saludé nunca, nunca más le hablé. Era Iván Valenzuela, un canalla, un traidor. Se lo he dicho en su cara», generando el inmediato impacto de los asistentes al programa.